Las imágenes en 360° -capturadas por una cámara especial, con 15 lentes- son importantes porque además de acercar la “posibilidad de contemplar la belleza de nuestros paisajes generan decisiones a la hora de planificar un viaje”, aseguró a Télam Emiliano Ezcurra, vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El funcionario estuvo presente en el lanzamiento, que tuvo lugar en las oficinas porteñas de Google Argentina, donde se lanzó esta colección especial compuesta por 13 parques: Los Glaciares, Iguazú, Mburucuya, Predelta, El Palmar, Patagonia, Perito Moreno, Bosques Petrificados de Jaramillo, Los Alerces, Lago Puelo, Los Arrayanes, Nahuel Huapí y Lanín.

Para recorrer cada una de las colecciones, hay que ingresar a Google Maps y realizar una búsqueda por el parque que se quiera conocer.

La experiencia de recolección de imágenes de los parques nacionales comenzó en junio de 2015 y concluyó en marzo: “Fueron 10 meses de un trabajo que le permitirá a las personas recorrer los lugares más bellos del país”, destacó en diálogo con Télam Maite Iturria, gerente de Street View para Américas.

La herramienta que se utilizó fue el “trekker”, una cámara en forma de pelota con 15 lentes que apuntan a distintas direcciones y sacan fotos al mismo tiempo.

nahuel huapi dos

“Esas 15 fotos son, al principio, como mosaicos separados. Luego se reconstruyen, mediante algoritmos de procesamiento, para formar la imagen de 360 grados que llamamos ‘Panorama'”, describió Iturria.

En esta ocasión se consiguieron 150.000 panoramas, al recorrer 350 kilómetros en siete provincias (Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz) para registrar los 13 Parques Nacionales.

“Cada vez más se buscan nuevos destinos en el mundo y es mucha la gente que visita Argentina”, destacó Ezcurra y añadió, “estos recorridos virtuales representan una poderosa herramienta para la promoción de los destinos turísticos”.

 

Fuente: Télam.