Sí así como leíste, volveremos a ver a la Albiceleste disputarse nuevamente la Copa América, esperamos que con un poco más de suerte, mejores arbitrajes y un equipo más consolidado.

Por qué se vuelve a jugar el próximo año?, porque a partir de ese momento el torneo se disputará cada cuatro años. El calendario irá a la par de la Eurocopa y habrá menos problemas para que los clubes cedan sus jugadores.

Y la mejor noticia de todas; seremos una de las sedes en las que se jugaran los partidos de la Copa, programado para el 12 de junio del próximo año, mientras que Colombia celebrará la final del certamen en un calendario aprobado por Fifa.

La Conmebol aseguró que la Copa América del próximo año tendrá por primera vez una doble sede “con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente”.

Cada una de las sedes organizará una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal.

El nuevo formato dispondrá un total de 38 partidos y cada seleccionado jugará al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano.

Australia y Qatar, dos últimos campeones de la Copa Asiática, fueron invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte (Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y país invitado) y Zona Sur (Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y país invitado).