Ya se terminó la semana de las fiestas, ya nos comimos el vitel toné, la pirámide de panqueques, la ensalada rusa, el pionono, el asadito, lechón o cordero… Por lo que ahora es tiempo de que empecemos a comer mejor, darle un descanso a nuestro estómago…

Por eso acá te dejamos opciones de algunos alimentos que te ayudaran a darle un descanso a tu panza y te ayudaran a reducir el hinchazón:

–La fruta fresca es muy digestiva, contiene fibra y una gran cantidad de agua, su contenido en grasas es muy bajo, así que es una excelente opción hacernos por ejemplo una ensalada de frutas para cenar, una sandía con trocitos de albaricoque y cerezas… frutas variadas a ser posible, tampoco conviene consumir un solo tipo de fruta.
-Las ensaladas que combinan por ejemplo lechugas, canónigos, espinacas y frutas como la piña y la papaya, son excelentes favorecer la digestión. Para cenar siempre es mejor combinarlas con frutas.
-Germinados: de soja, alfalfa, lentejas…Son alimentos muy saludables, cargados de vitaminas y minerales y pobres en grasas. Son muy acertados en los gazpachos o sopas y cremas frías e incluso para incluirlas en nuestras tortillas.
–“Chucrut” o col fermentada Su fibra dietética es algo muy beneficioso, gracias al proceso de fermentación que tiene este alimento, se hace mucho más digestiva, congenia con ensaladas, y su exceso de sal lo podemos aliviar añadiendo agua antes de servirla.
-Horchata: No tiene lactosa, y servida sin azúcar y fría es una bebida muy agradable y propicia para consumirla y evitar el hinchazón de vientre.