Anoche con un Gran Rex desbordante de emoción, a las 21 horas arrancó “ViveRo, noche de sueños”, el homenaje a Romina Yan que icreo en su honor su madre, Cris Morena, para conmemorar el día en que cumpliría 44 años.

 

Romina Yan falleció el 28 de septiembre de 2010 y su madre y amigos la recuerdan con éste homenaje, un especial musical que tuvo como invitados a los artistas que compartieron escena y crecieron junto a las producciones de Cris Morena.

“Va a hacerse con la plata de la recaudación, con la plata de ustedes, la plata de todos nosotros, porque ninguno de los artistas que van a estar nos está cobrando caché, todos lo están haciendo por amor”, dijo Morena en una transmisión en vivo de Facebook al hablar sobre la Fundación.

El show comenzó con un grupo de niños al que se sumó Benjamín Rojas cantando el tema “Romina”, mientras en la pantalla gigante se mostraban fotos de la infancia de la homenajeada.

Luego apareció Jorgelina Aruzzi que, luego de una introducción con el inolvidable video grabado por Romina, se encargó de entonar “Pimpollo”, una de las canciones más icónicas de “Chiquititas”, por lo que todo el teatro se puso a corear.

El show continuó con Gerónimo Rauch, cantando “Un pacto”. Y luego llegó Sandra Mihanovich para entonar “Lady Ro”, todo acompañado por una orquesta en vivo.

Más tarde llegó Damián de Santo, compañero de Romina en Amor mío, quien leyó unas palabras mientras mostraban imágenes de la homenajeada bailando en puntas. “Hoy, que es tu cumpleaños, estás con nosotros. Te celebramos, te honramos en medio de este abrazo, te amamos por siempre”, concluyó el actor. Y, en ese momento, Peter Lanzani y Eugenia Suárez empezaron a cantar Dos ojos.

Luego, Axel interpretó un Mashup Chiquititas en un solo de piano, en el cual fue acompañado por todo el público. Y, después, el cantante se lució con el tema Escribo.

Después de Axel, se sumó Topa, quien junto a Jorgelina y el coro de niños cantó Todo Todo. Para entonces, el especial lideraba su franja con más de 12 puntos de rating.

Después de una breve pausa, la China Suarez, Benjamín Rojas, Gerónimo Rauch, Sandra Mianovich , Topa, Damián de Santo y el coro de niños, entonaron juntos Hay un cuento. La estrofa final, en tanto, estuvo a cargo de Agustina Cherri, quien luego se encargo de leer una Carta de Romina, que la homenajeada le escribió cuando trabajaban juntas en Chiquititas para alentarla en su trabajo.

Enseguida llegó Sofía Reca, cuñada de la Romina, para cantar el tema “Semillas”, dedicado a sus tres hijos, Azul, Valentín y Franco, quienes sorprendieron con su presencia en el escenario y se sumaron a cantar Una Luz. Y, en ese momento, Gustavo Yankelevich, padre de Romina, no pudo contener sus lágrimas desde la platea del Rex.

Entonces comenzó un video de Lali Espósito, quién por encontrarse en medio de su gira #Brava no pudo estar presente, y luego Abel Pintos se sumó a ella en vivo para cantar a dúo “Brilla”, mientras se mostraban viejas fotos de Romina con su papá.

A ésto le siguió Abel cantando “Aprendí”. Y las imágenes en la pantalla mostraron a Romina junto a su hermano, Tomás Yankelevich, y sus hijos.

Finalizada la canción de Abel, se empezaron a escuchar las primeras estrofas de Estoy Loco. Y Facundo Arana irrumpió en el escenario cantando, mientras se mostraban las escenas de la temporada de Chiquititas que hicieron juntos.

Entonces empezaron los acordes de “Corazón con agujeritos”, que contó con la interpretación, ni más ni menos, que de Luciano Pereyra y Azul. Y continuó con el tema “Hay un lugar”.

Luego apareció Patricia Sosa para cantar “Madre Mía”. Y, enseguida, la pantalla mostró el preciso momento en el que Cris presentaba en sociedad a su hija Romina en “Jugate Conmigo”. Entonces, Soledad y Natalia Pastorutti empezaron a cantar el tema “Hija y Madre”.

Luego se escucharon unas palabras en boca de Michelle Brown, quien a través de un video empezó a cantar “Mariposa Mía”. Seguido por Benjamín Amadeo y Adele, en representación de los fans de Israel, cantaron Mashup Jugate Conmigo. A ellos se sumaron Topa, Benja, Agustina y Nicolás Vázquez, para continuar el homenaje con el recuerdo del programa que sirvió como puntapié inicial para la carrera de Romina.

La fiesta siguió a puro ritmo con los Erreway Eugenia, Benja Amadeo, Peter y Rochi Igarzabal, cantando Qué nos volvamos a ver. Y, a las 22:30 hs, llegó Valeria Lynch para cantar Noche a noche.

Cuando nadie se lo imaginaba, apareció Luisana Lopilato con un video, desde Canadá, bailando el “Chufacha” y diciendo que de ninguna manera se iba a perder ese homenaje. Y entonces, Euge, Sofia, Agustina, Jorgelina y Rochi siguieron con el tema, al que se sumaron también Patricia y Sandra.

Después de unas imágenes de Rincón de Luz, Peter, Franco y Valentín volvieron al escenario para cantar “Abro los ojos”. Y, luego de una pausa, Sandra y Gerónimo cantaron “Solo por hoy”.

Finalmente, cuando faltaban unos pocos minutos para las 23 horas, todos los invitados juntos cantaron “Estoy Listo”. Recién allí, Cris Morena se plantó en el escenario junto a Manuel Lozano, de la Fundación Sí a la que estaban destinados los fondos recaudados en el evento, y con un pequeño papelito para no olvidarse de nadie dio los agradecimientos del caso. Y, cantando “Volar Mejor” junto a todos los presentes, le dio cierre a una noche mágica, en la que Romina estuvo más viva que nunca.