Esperábamos más de la selección argentina de fútbol, sobre todo de nuestro 10.
El sábado a las 10am la selección hizo su debut en el Mundial de Rusia 2018 y la verdad es que fue muy flojo.
Si bien la tenencia de la pelota fue nuestra casi todo el partido en los momentos decisivos para definir al arco sólo pudimos convertir un gol.
Nuestro mejor jugador y el mejor jugador a nivel mundial le atajaron un penal, que hubiera marcado el punto faltante para ganar el partido.
Los Islandeses supieron aprovechar nuestras debilidades defensivas, y los contraataques fueron bastante bien realizados, además de que el arquero atajó varias pelotas interesantes de los jugadores argentinos. Tuvieron varias oportunidades de gol y lograron también convertir un gol, dejando el marcador final en 1-1.
Las decisiones de Sampaoli como viene sucediendo desde que asumió el rol de DT de argentina, fueron bastante cuestionadas. Desde el equipo titular, con algunos jugadores que ya no rinden como en otra época, como los cambios realizados.
Hasta el arquero Caballero fue cuestionado, todos esperaban que el elegido fue Armani, el nuevo arquero de River Plate, que es un muy buen arquero y más seguro. Caballero tuvo el grave error de permitir rebotes en vez de asegurar las pelotas.
Esperemos que Sampaoli este pensando en hacer cambios para el partido frente a Croacia el Jueves a las 15hrs.
Para empezar Pavón, Enzo Perez y Armani deberían entrar como titulares si queremos ganar éste partido, ya que los tres han demostrado sus habilidades, y Messi necesita más compañía si queremos llegar al arco con más seguridad. Enzo ya comprobó que sabe jugar con el 10 en el último partido de la clasificación. En cuanto a Pavón necesita más minutos para poder convertir y organizarse con el resto de los jugadores para tener más seguridad en el campo. Y Armani simplemente tiene que entrar y demostrar que se merece la titularidad.
Si bien sabemos que Di Maria no estaría contento con el hecho de que su titularidad este en duda, ya no rinde como antes en el equipo y hay que saber bajarse cuando uno no está haciéndole bien al equipo. Así que esperamos que lo sepa entender.