Todas las mujeres nos preocupamos por nuestro cabello, y queremos que se vea bien, sano, limpio y sedoso como en las propagandas. Quién no querría el pelo que muestra Marcela Kloosterboer en las campañas de Pantene.

Para esto necesitamos cuidar nuestro cabello, por lo que es necesario que usar el shampoo correcto para tu tipo de pelo. Para eso hay que probar varias marcas o simplemente preguntarle a tu peluquero que sabrá perfectamente qué tipo de pelo tenes. Si es muy seco o muy graso.

Una de las reglas básicas del cuidado del cabello es que no se debe lavar con agua demasiado caliente, debido a que estropea el cabello e incluso puede hacerte perder pelo. Para el lavado es mejor usar agua tibia, y al final un buen enjuague con agua fría. El uso del agua fría aporta mucho brillo al cabello, una vez seco.

No te olvides de que es muy importante usar acondicionador luego del shampoo. Ya que te ayuda a encontrar esa sedosidad que tanto queremos, nos ayuda a desenredar el pelo y evitar que al pasar el cepillo nos arranquemos un mechón de pelo.

Es importante saber que el acondicionador no se utiliza en toda la cabeza, ya que si lo colocas en las raíces, tu pelo quedará muy graso. El lugar donde hay que aplicarlo sin falta es en las puntas, que son las que más afectadas se ven.

Los peines y los accesorios para el cabello; sí son muy importantes, los cepillos y peines de metal son dañinos para el pelo y el cuero cabelludo. Por eso te recomendamos que uses un buen cepillo de madera con cerdas naturales.

También tiene que tener cuidado con las gomitas para atarnos el cabello, ya que si son muy apretadas suelen debilitar el cabello, y hacer que cuando te las quitas se caiga mucho pelo.

Recorta las puntas cada poco tiempo; Ten en cuenta que esta parte del pelo es la más castigada. Si no las recortas y las dejas crecer las puntas se abrirán más y tu pelo tendrá peor aspecto.

Aunque nos sorprenda nuestro pelo también responde a lo que comemos es por eso que te recomendamos que tengas una dieta saludable, evita las harinas, los dulces, las frituras y el alcohol.

Para que sepas cómo cuidar tu cabello y lucirlo sano y bello, te muestro todos los artículos que he escrito sobre este tema. También puedes ver todas las técnicas y consejos para eliminar el cabello de algunas zonas de tu cuerpo que no quieres mostrar.