Spotify no sólo nos mostró quiénes fueron los más escuchados en argentina o a nivel mundial, sino que también nos dejó ver nuestras elecciones musicales de los últimos años y nuestros top 5 del 2019.

Lo primero que veremos es un resumen de 2019 por estaciones: invierno, primavera, verano y otoño, con los principales artistas y canciones. Además, la aplicación creó listas personalizadas de reproducción basadas en los resúmenes con el fin de que las personas pudieran dar un salto al pasado y revivir momentos felices o melancólicos a partir de las melodías más representativas de cada año.

Una vez terminado 2019, el viaje en el tiempo será todavía más apasionante porque Spotify te mostrará un resumen general de todo lo que has escuchado desde que te diste de alta en la plataforma. Ya fuera en 2010, 2014 o 2017. Siempre dentro de la última década. Vas a saber qué fue lo más escuchado en cada año, así como una estadística de minutos de uso de la aplicación, etc.

Todas estas cifras pueden ser compartidas en alguna red social como Facebook o Instagram y desde que estuvo a disposición de la gente, la función se ha convertido en una de las más atractivas del momento. Spotify la lanzó como una apuesta para mostrar las experiencias personales alrededor de la app y ésta podría ser la razón de su éxito.