Si sufres de colesterol alto hay varias comidas que deberías incorporar en tu dieta diaria y te ayudaran a disminuirlo y tener una vida más sana, ya que el colesterol es algo de lo que hay que cuidarse mucho y no es sólo dejar la sal y el azúcar.

Una de las comidas que puedes incorporar es la avena, que puedes comerla en el desayuno o en la merienda acompañada de frutas. En seis semanas el nivel de colesterol se puede reducir hasta un 5 %.

El salmón y los pescados grasos, sí grasos, no todas las grasas son malas hay algunas que nos benefician. Las grasas omega-3 presentes en el salmón y pescados grasos son indispensables para regular tus niveles de colesterol.

Los frutos secos son uno de los mejores snacks que puedes incorporar, en vez de comerte alguna galletita, incorpora hasta 40 gramos de nueces, o almendras, o el que más te guste y verás como reduce tu colesterol.

El té negro reduce los lípidos en la sangre en un 10% en solo tres semanas. Además si quieres bajar de peso, las infusiones te sacan la ansiedad, así que no pierdas el tiempo e incorpora el té negro a tu dieta.

Las legumbres también son una rica opción que disminuye el colesterol, puedes además probar distintas recetas, como el hummus que está hecho de garbanzos.

Y creo que lo mejor de lo mejor es que puedes comer chocolate!!! Negro o semiamargo…

ADIOS COLESTEROL, HOLA VIDA SANA…