Desde los Estados Unidos, el productor, la nominación a los Premios Emmy de su último gran éxito, la tira Cien días para enamorarse, a mejor telenovela para este galardón internacional que lo pone entre los mejores productos del mundo en representación de la Argentina.
El Marginal, aparece nominado también por su adaptación mexicana, El Recluso, que también aspira a llevarse una estatuilla, por lo cual el festejo sucede por partida doble.
Ortega está instalado actualmente en Miami tras la fusión de la compañía argentina con el gigante Universal-NBC para Telemundo Global Studios, lo que abre el espectro de la productora con el fin de continuar con sus proyectos en Argentina pero también con el objetivo de empezar a realizar ficciones a nivel internacional para el resto de Hispanoamérica con el estilo y la impronta de Underground.
Por eso Ortega trabaja ahora con el presidente de Telemundo, Marcos Santana, para avanzar en esos proyectos con miras al 2020, lo cual retrasó un poco los proyectos para la televisión argentina a raíz de una fusión empresarial de estas características.
Sin embargo, están confirmadas las dos ficciones que Ortega y Pablo Culell -director artístico de la compañía- encararán en los próximos meses. Para Telefe llegará, la tira Volver a empezar, que protagonizarán Carla Peterson y Juan Minujín.
La cuarta parte de El marginal se verá recién en 2021. Aunque los fanáticos sufran la ansiedad del regreso de esta serie de culto de suceso internacional, los nuevos capítulos se grabarán recién en la última parte del año que viene, por lo que será difícil verla antes de esa fecha.
Y que sigan los éxitos!!!