Se vienen los premios más codiciados del cine, y tenemos que ver las películas que seguramente estarán nominadas.. El 24 de enero se anunciaran las nominacones y el 26 de febrero será la ceremonia.

premature-oscar-predictions-best-director-best-picture

Aca tenemos la lista de pelis que no se pueden perder;

– La La Land, de Damien Chazelle
Es la película a vencer. Mejor actriz para Emma Stone, mejor actor para Ryan Gosling, mejor música, mejor dirección, mejor guión original para Chazelle y, obvio, mejor película. En todas estas tiene grandes chances la historia de amor entre dos soñadores que viven en Los Angeles. Los críticos la adoraron todo el año, y en los Critics Choice se llevó casi todo.

– Arrival, de Denis Villeneuve
El director de la secuela de Blade Runner tiene un récord perfecto de películas, y es uno de los más celebrados de la última década. Su obra de ciencia ficción con Amy Adams le da chances de ganar premios a dirección, guión y actuación para la colorada.

– Fences, de Denzel Washington
Denzel adaptó una obra que parecía inadaptable del dramaturgo August Wilson, llamó a Viola Davis para que sea su coprotagonista y parece que le salió una de las películas del año. Dramón de clases, apunta a llevarse todos los rubros artísticos.

– Jackie, de Pablo Larrain
El chileno se habrá quedado afuera de la carrera por el Oscar a Mejor Película Extranjera, pero pisa fuerte con su crónica de los días de Jackie Kennedy después del asesinato de su marido, JFK. La que más chances tiene es Natalie Portman, que va por su segundo Oscar.

– Manchester by the Sea, de Kenneth Lonergan
Otra de las mimadas por la crítica durante este año. El guión apunta a ser de los mejores del año, con una colección de grandes actuaciones de Casey Affleck, Michelle Williams y Lucas Hedge.

– Birth of a Nation, de Nate Parker
Parker dirige y protagoniza la reversión de uno de los primeros clásicos del cine, y sale bien parado, según la crítica internacional. La dirección de arte y la realización son sus fuertes.

– Moonlight, de Barry Jenkins
Jenkins se puso autobiográfico con este relato de vida de un tipo afroamericano que busca su lugar en el mundo, dentro de un barrio bastante jodido de Miami. La conexión humana es clave en este drama, que no pierde nada de estilo. Mahershala Ali puede rasguñar una nominación a Mejor Actor, también.

– Hacksaw Ridge, de Mel Gibson
A Mel le encanta matar gente en cámara, pero la verdad es que lo muestra bien. En su regreso, reclutó a Andrew Garfield y lo puso en plena guerra. Puede llegar a Mejor Película y Dirección.

– Silence, de Martin Scorsese
Si Scorsese dirigiese una publicidad de perfume para ropa, lo tendríamos en cuenta para los premios. Imaginate si se trata de un proyecto que el director está trabajando hace casi una década. Liam Neeson puede quedar nominado por su papel del cura misionero en Japón.

– Loving, de Jeff Nichols
En algún momento, tener una pareja interracial era condenado en Virginia. Esa es la historia que Joel Edgerton y Ruth Negga cuentan acá. Ambos, con chances de nominación.

– Kubo and the Two Strings, de Travis Knight
Aceptamos que esto es más una expresión de deseo que una corazonada. Pero la última película que Laika Studios es tan perfecta que se merece más que una nominación a película animada. Además, es la mejor ranqueada del año en Metacritic y Rotten Tomatoes, con 99%.

– Nocturnal Animals, de Tom Ford
Amy Adams se aseguró dos proyectos interesantes este año, y el segundo vino de la mano del director de Solo un Hombre (A Single Man), que ya con su segunda película demuestra la mano que tiene. Guión y actuaciones de Amy y Jake Gyllenhaal, sus fuertes.

– Lion, de Garth Davis
Una pareja australiana adopta a un nene indio que encuentran en la calle. Veinte años después, ese chico busca a su verdadera familia. Nicole Kidman y Dave Patel apuntan a que sus nombres estén en el sobre.

– Hidden Figures, de Theodore Melfi
Tres mujeres afroamericanas fueron clave para los preparativos en la NASA de la primera misión espacial en terminar con éxito. Pero nadie había contado su historia hasta ahora. Taraji P Henson y Octavia Spencer protagonizan, pero la revelación puede ser Janelle Monae.

– The Salesman, de Asghar Farhadi
El director sabe lo que es llegar al Oscar, ya que La Separación (A Separation) fue una de las nominadas a Mejor Película Extranjera hace unos años. Después de triunfar en Cannes y otros eventos del circuito festivalero, es la favorita para la misma categoría este año.