No se ustedes pero yo que soy amante del cine estoy chocha con esta noticia.
El cine 4D consiste en movimientos de sincronización en sus butacas y además efectos como viento, burbujas y luces que interactúan con la película que se exhibe.
Los cines neuquinos están a un paso de sumar el sistema de 4D, desde la cadena Village confirmaron el proyecto, pero no detallaron la fecha de instalación. La empresa ya cuenta con tres salas con tecnología 4D en el país (Buenos Aires y Rosario) y el objetivo es extender el sistema a otros puntos del país como Mendoza y Neuquén.
La sala 4D sólo puede tener 104 butacas por lo que los detalles técnicos aún están siendo analizados.
Éste sistema ofrece movimientos en sus 104 butacas (arriba, abajo, atrás, adelante y lateral) y, además, la tecnología E-Motion permite provocar sensaciones en las butacas como rocío de agua, impacto de aire, vibración en asiento y respaldo y aire.
Como ya sabemos además se están construyendo los cines de la cadena Cinemark en el shopping Alto Comahue, que contará con 6 salas de las cuales 5 tendrán lugar para 120 personas cada una. La estrella será la sala especial con una capacidad de 400 personas y que contará con un sistema de alta definición.
Se viene una etapa muy copada para el cine en nuestra ciudad, así que tendremos muchas cosas nuevas para disfrutar en éstos próximos años!