Con un diseño similar a la generación anterior, los nuevos smartphones poseen mejoras en la cámara, resistencia al agua, pantalla con notificaciones inteligentes y una batería de larga autonomía. Están refrigerados por líquido. Ambos están diseñados en metal y vidrio reforzado, al igual que la generación anterior, pero con la diferencia de tener bordes más redondeados.
Con un display de 5,1» en el caso del S7 y de 5,5» en el del edge, los dispositivos se caracterizan por las mejoras en la cámara, con una tecnología que Samsung definió como Dual Pixel.
El Galaxy S7 agrega mejores lentes, con más apertura, capaces de utilizar píxeles más grandes. Samsung prometió además tomas más rápidas y un mejor autofoco, aún en condiciones de poca luz. La cámara posee además el modo Motion Panorama, donde el usuario podrá tomar panorámicas con movimiento para una experiencia más inmersiva en ese tipo de fotos.
Samsung decidió incorporar una mejora; una pantalla con notificaciones inteligentes, donde el usuario no debe tocar el display para saber quién le escribe o llama.
Los más interesante para aquellos que son brutos con sus celulares, que se les suelen caer, los Galaxy S7 y S7 edge volvieron a incorporar resistencia al agua y el polvo (media hora bajo medio metro de agua). El dato curioso es que no requiere tapones para la ranura de microUSB o la de los auriculares. Al mismo tiempo, agregan recarga rápida de batería en modo inalámbrico.
Viene en dos versiones: 32 o 64GB, pero el dispositivo permite agregarle almacenamiento mediante microSD de 200GB.
Todos los años van mejorando los celulares, y la competencia entre marcas hacen que cada uno tenga características cada vez más interesantes. Hoy en día es muy raro que alguien compre una cámara digital, ya que la calidad de fotografías de los celulares son muy buenas.
Samsung está mejorando sus modelos para su eterna competencia con Iphone. Los celulares solían ser de un plástico resistente, pero desde el Galaxy S6, comenzaron a hacerlos de aluminio como los modelos de la empresa MAC.