Alguien tenía que hacerlo!
Cande Tinelli siempre nos sorprende con sus ideas innovadoras y en éste caso nos sorprendió con una colección inclusiva, la verdad que la amamos.
Modelos trans, plus size y con cuerpos reales. La diseñadora presentó su nueva cápsula en Madness Clothing para desestereotipar a la muñeca Barbie.
La diseñadora remarcó que apuesta a una libertad donde cada uno puede ponerse en su cuerpo lo que quiera. El “esto es para vos” ya no existe, según ella. Uno decide lo que quiere lucir.
Es por eso que antes que comience el verano, Cande Tinelli y Tati Saal, creadoras de Madness Clothing, lanzaron una cápsula con la icónica marca de las muñecas Barbie, para desestereotipar y sacarla de su zona de confort creando la colección “Barbie is a mood” junto a modelos trans, con cuerpos plus size y transformistas.
“Están todos acostumbrados a ver la perfección de las modelos, la perfección entre comillas, porque así se denomina para algunas personas del mundo de la moda, y no es lo que yo promuevo”, agregó Cande.
«En nuestra marca nos gusta la gente real, la diversidad y la gente que consume la marca es eso, es mucho más que modelos flacas y perfectas. Estaría bueno que las marcas lo incorporen y dejen de generar tantos mambos y que todos se animen a usar la ropa que quieran y no por ser hombre o mujer tenés que usar esto o lo otro”, dijo.
Por su parte, Tati Saal contó cómo nació la propuesta: “Cuando nos propusieron hacer la colección me pareció un poco arriesgado pero si la marca iba por el mismo camino que nosotras queríamos mostrar, lo tomábamos. Nos llevó seis meses elegir a los modelos que nos iban a representar, y que fueran diferentes, pensar la ropa, los talles y que el calce fuera perfecto. Todos podemos ser Barbie y sacar la interior que llevamos adentro, más allá del estilo que seamos”.
Tati Saal explicó que la colección está inspirada en la estética de cuando eran chicas. “Todo lo rosa, brillo, muy femenino y toda la onda de Paris Hilton, Britney Spears y todo lo que consumimos en aquella época”.
Los colores de esta cápsula fusión son el tradicional rosa, el fucsia, el celeste y el lila. “Uno dice rosa y lo lleva a pensar automáticamente en Barbie; es el color icónico de ella y nos parecía ideal para representarlo”, dice Saal.
Candelaria y Tatiana pensaron esta cápsula durante seis meses y lograron hacer una línea de aproximadamente unas 14 prendas donde abundan bodys, camperas, pantalones, remeras, polleras y tops.