Así se llama la nueva canción de J Balvin, de su nuevo album «Colores», que aún no tiene fecha de lanzamiento. El disco ya ha producido dos singles de éxito globales como son ‘Morado’ y ‘Blanco’.

Por lo que ya se había oído en el adelanto del vídeo publicado por el colombiano en Instagram, es de todos los singles publicados por el artista hasta la fecha, el más melancólico.

El vídeo de ‘Rojo’ vuelve a estar dirigido por Colin Tilley y, en palabras del autor de ‘Vibras’, es uno de los más especiales en los que han trabajado, pues “logra transmitir emociones y recordarnos lo importante que es vivir el presente y amar sin miedo”. Un futuro truncado es el motivo de este dramático y emotivo videoclip en el que vemos a un Balvin ensangrentado.

La historia empieza con la llegada de J Balvin a su casa. Luego, mientras se está bañando, lo llaman para informarle que su pareja está dando a luz. La siguiente escena muestra al cantante en un carro, mientras habla por teléfono, emocionado, para contarle a otra persona la buena nueva: «Madre, es una niña, es una niña. Voy a ser papá».

Su charla se corta por un choque de tránsito, y lo siguiente es Balvin, deambulando como un fantasma por el hospital donde nace la bebé. Nadie lo ve y en ese momento él nota que está muerto. Pasan cuatro años y la única que puede verlo es su hija. Al final, después de sabotearle varias citas a su expareja, él decide dejarla tranquila.

El video concluye con este mensaje: «Conducir distraído cobra miles de vidas cada año. Guarda tu teléfono y ayúdanos a terminar el manejar distraído». Además, incluye tres consejos para conductores:

«Si tienes que mandar o recibir un texto, detente en un lugar seguro y estaciona tu auto».
«Si llevas pasajeros, elige un ‘mensajero designado’ para que se encargue de textear».
«Si no puedes resistir la tentación de voltear a ver el celular, mejor guárdalo en la cajuela».

Por cierto, ‘Colores’ será un álbum visual: sus 10 pistas contarán con videoclips dirigidos por Tilley, los cuales integrarán a su vez imágenes psicodélicas del artista japonés Takashi Murakamki, quien se ha encargado de la portada del álbum.