Ya casi se nos termina éste 2019 y la plataforma de Streaming decidió hacer un resumen del año.

Lo Más Escuchado de este año, Se trata de una suerte de reconocimiento a los artistas que más reproducciones tuvieron durante los últimos diez años.

En Argentina, Ozuna fue el músico con mayor cantidad de streams, mientras que Shakira lideró a las mujeres. Por su parte, Danny Ocean es el responsable de la canción más escuchada en el país: “Me Rehúso”.

Con respecto al 2019,  Karol G y Bad Bunny ocuparon lo más alto de sus podios entre los más escuchados de Argentina. Mientras tanto, “Calma (Remix)” de Farruko y Pedro Capó se convirtió en el tema más streameado del año, seguida por “Con Calma” de Daddy Yankee y Snow.

A su vez, Paulo Londra se hizo, por segundo año consecutivo, del reconocimiento el artista argentino más escuchado en el mundo durante 2019 y su álbum, Homerun, lanzado en mayo de este año, fue el más escuchado en el país.

 A nivel mundial, Drake fue el músico que más reproducciones acumuló durante los últimos diez años con 28 mil millones. El top 5 lo completaron Ed Sheeran (cuya canción «Shape of You «es también la más escuchada de la década con más de 2.3 mil millones de streams), Post Malone (quién también gana el puesto de artista global más escuchado durante del año con más de 6.5 mil millones de streams), Ariana Grande y Eminem.

“Lo Más Escuchado en la Década” 2010-2019: los artistas y canciones que dominaron la década en Argentina

Artistas más escuchados
1. Ozuna
2. Bad Bunny
3. J Balvin
4. Daddy Yankee
5. Maluma
6. Paulo Londra
7. Nicky Jam
8. Sebastian Yatra
9. Anuel AA
10. Duki

Canciones más escuchadas
1. “Me Rehúso” – Danny Ocean
2. “Adán y Eva” – Paulo Londra
3. “Despacito (feat. Daddy Yankee)” – Luis Fonsi
4. “Shape of You” – Ed Sheeran
5. “Criminal” – Natti Natasha, Ozuna
6. “Felices los 4” – Maluma
7. “Calma (Remix)” – Farruko, Pedro Capó
8. “Cuando Te Besé” – Becky G,Paulo Londra
9. “Otra vez (feat. J Balvin)” – Zion & Lennox
10. “Escápate Conmigo (feat. Ozuna) – Wisin