Después de un duro año para Los Duques de Sussex tomaron una fuerte y drástica decisión!

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han tenido un difícil experiencia juntos en la corona Real.

Por eso el día de ayer se realizó una cumbre de la Familia Real finalizó en “una conversación muy constructiva” sobre el futuro del príncipe Harry y Meghan Markle, y acordaron que abandonen sus funciones protocolares, según una declaración personal de la reina Isabel​, a través del palacio de Buckingham. ”Un período de transición” va a existir en la ejecución de la decisión.

Pero el mensaje de la reina Isabel se refiere a “mi familia”, en uno de los más personales documentos de su reinado, aparte de su homenaje a la princesa Diana​ tras su muerte. Una muestra de su necesidad de defender la monarquía y reestablecer la unidad, en una Familia Real en guerra civil y con los dos futuros herederos furiosos con la decisión de Harry, que se sentía dejado de lado en la nueva monarquía. Meghan participó en las negociaciones desde Canadá vía Whatsapp.

“Mi familia y yo apoyamos enteramente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven” prosiguió, sin mencionar los títulos de su nieto y su esposa sino sus nombres.

“Si bien hubiésemos preferido que ellos continuaran como miembros full time de la Familia Real, respetamos y comprendemos su deseo de tener una vida más independiente como familia mientras permanecen como unos valorados miembros de nuestra familia”, continuó el mensaje de la soberana.

En esa declaración, “Harry y Meghan han dejado claro que ellos no quieren depender de fondos públicos para su nueva vida. Ha sido acordado un periodo de transición”, en el que los Sussex “van a pasar su tiempo en Canadá y en Gran Bretaña”, explicó.