Hoy en día conseguir pareja es cada vez más difícil, ni los hombres ni las mujeres se quieren comprometer. Ya sea por miedo a salir lastimados, o por esa idea de que es una carga estar en pareja y depender de alguien. La moda de hoy son los encuentros casuales, tener varias opciones para cuando tenes ganas de unos “cariños”. Se habla de los “chongos”, los chicos con los que te charlas por Facebook, InstaDirect, por mensaje directo de Twitter, y alguno que otro que se animó a pedirte tu celular y te habla por WhatsApp. Normalmente tenes un “fijo”, que es el que te escribe todos los viernes a la noche para “tantear” la situación, para ver si saliste y se pueden ir juntos del boliche.

Esta moda se da desde los chicos de 18 años hasta los 35 años o más. Cada vez se cree menos en la monogamia, en tener una pareja para toda la vida, casarse es de otra época.

Es muy normal que lo hombres busquen a mujeres más chicas que ellos, y lo mismo pasa con las mujeres buscamos hombres más chicos, para evitar el compromiso, la diferencia de edad siempre es una buena excusa para terminar una relación, “yo ya pase por todas esas cosas y no quiero que te las pierdas por estar conmigo, búscate a alguien de tu edad”.

Esperemos que esto sea una moda momentánea y que pronto vuelvan los lentos, los ramos de flores, las cajas de chocolates y el amor para toda la vida!