Para poder lograr perder peso, es necesario llevar una dieta sana y hacer ejercicio aeróbico sobre todo. Pero no hay que olvidarse que hay que hacer ejercicios para ganar masa muscular para perder esos kilitos de más.

Ejercicios de musculación son fundamentales para eliminar grasa, y deben incluirse en cualquier rutina de dieta y ejercicio aeróbico para conseguir los mejores resultados.

Entiendo lo difícil que es perder peso sobre todo para nosotras las mujeres, pero hay que pensar en la salud primero. Las dietas aceleradas, las dietas en las que bajas en una semana 5 kilos, no sirven ya que luego tienen un efecto negativo.

Lo importante es comer sano, comer bien, saber qué alimentos son buenos y cuales mejor evitar. Hay que aprender a comer para darle al cuerpo lo que necesita, sin exceso, pero sin tener que pasar hambre. La mejor opción es ir a una nutricionista y pedirle que te haga un plan de comidas con la que vos te sientas cómodo.

El ejercicio aeróbico es el auténtico “quema grasas”. Si se hace con la intensidad adecuada durante el tiempo necesario, obliga al organismo a movilizar las reservas de grasa, que se utilizan como energía. Hacer dieta sin hacer ejercicio no es suficiente para perder grasa.

El aumentar masa muscular hace que el músculo esté más duro en estado de reposo. Esto hace que el músculo necesite más energía para mantener este estado de tensión, por lo que la persona, al aumentar su porcentaje de masa muscular, obliga a que su cuerpo trabaje gastando más energía para mantener ese estado muscular.

Vamos chicos y chicas que el frío no nos asuste y a mover ese cuerpito así este verano nos sentimos bien con nosotros mismos.