Desde ESTILO TUIT estamos palpitando una de las bodas reales más controversiales de la carona.

Detrás de la enorme celebración que está en boca de todos existe un protocolo real que debe cumplirse a rajatabla por parte de la actriz estadounidense Meghan Markle, el príncipe Harry de Inglaterra y  por supuesto por los invitados de esta celebración.

Vamos a contarte todo el protocolo que existe detrás de este momento único en la corona.

El ramo

De acuerdo con la tradición real, el ramo debe incluir la flor de mirto, también conocida como la «hierba del amor». Según el periódico inglés Evening Standard, la tradición fue iniciada por la reina Victoria, en cuya boda se plantó este árbol,    desde entonces es respetado por cada miembro de la realeza. A gusto de la novia se incluirán, además, rosas y peonías.

Para rendir homenaje a la princesa Diana, madre de Harry, el ramo estará compuesto por rosas blancas, según informó la revista Elle. La actriz estadounidense dijo que se mantendrá fiel a la palabra y memoria de la «Princesa del Pueblo».

Uniforme militar

Desde el casamiento de la reina Victoria con el príncipe Albert, los varones de la familia real deben usar su uniforme militar.

El príncipe Philip, el príncipe Charles y el príncipe William lucieron de esta manera. El único que faltó al reglamento fue el príncipe Edward, que no lo hizo porque no tenía ningún título militar al momento de la boda. El príncipe Harry, en cambio, sirvió al ejército durante una década.

Sentados en la iglesia

Todos los miembros de la familia real deben sentarse del lado derecho de la iglesia. Este estatuto se debe a que es el novio es el que lleva sangre real. Si fuera una princesa quien se casara, la familia real se sentaría a la izquierda.

El anillo

Debido a una tradición iniciada en 1923 en la boda de George VI y Elizabeth Bowes Lyon –la reina Madre y bisabuela de Harry–, el anillo de la mujer debe contener oro galés.

Retratos

Los esposos deben posar con toda la familia real para conformar el retrato oficial. Por primera vez, se verá a Markle junto con todos los miembros de la monarquía.

Al igual que en el casamiento de Kate Middleton, se espera que la pareja se saque una fotografía con los padres de ella y con el príncipe Charles y la Duquesa de Cornwall, madrastra de Harry.

Y esto es solo parte de lo que debe cumplirse si se quiere casar con un miembro de una de las familias más exclusivas del mundo.

En estilo tuit vamos a contarte como fue el desenlace de esta boda real no te pierdas la próxima nota.