Ayer conversamos con Robin Gutierrez, un joven de 32 de Cipolletti, quien tuvo un accidente hace 3 años y se está rehabilitando intensamente.

Luego de 2 años internado, regresó a su casa iniciando una nueva vida para ello le sería de gran utilidad una BICI ADAPTADA, que se fabrica en Buenos Aires.


Robin en 2018, sufrió una caída en la casa que había terminado de construir al fondo de la casa de sus padres y ello le causó una lesión medular alta, debido a eso se le paralizó el 60% del cuerpo. No puede mover las manos. Dice «al principio parecía que la vida había terminado pero me di cuenta que la vida sigue pero de otra manera. Yo era muy independiente, no me gustaba pedir ayuda y ahora me cuesta muchísimo reconocer y pedir ayuda cuando no puedo pasar por algún lugar con la silla y a esto sumémosle que la ciudad no esta muy avanzada con el tema accesibilidad. Por eso les pido su ayuda para conseguir este accesorio que me va a dar una mayor independencia y mejor calidad de vida».
Nos contó ayer a través de la radio, en el programa «VALE CADA DIA» que sus amigos lo impulsaron a animarse a armar esta colecta y soñar con la bici para poder sumar independencia a su vida.

Ya de nuevo en su casa, en la que su papá le armó un ascensor exterior, empezó a sufrir la dificultad de moverse por la ciudad y nuestras ciudades son una tremenda barrera para las personas discapacitadas, tanto motoras como ciegas. Asimismo como para una mamá con el cochecito del bebé.

Un gran tema para seguir profundizando.

Lo importante es que Robin, ya pudo señar la bici y con un poco más de esfuerzo y colaboración de todos, muy pronto tendrá este medio de movilidad en su vida.

SUMATE Y APOYEMOS A ESTE JOVEN EJEMPLO DE VIDA !!!