Con estos días de frío, con mucha lluvia, que no te dan ni ganas de salir, queres ver películas y ya no sabes qué ver. En la televisión pasan todo repetido, la novela la dan tarde, por eso te sugerimos un par de pelis viejas para que te entretengas y te rías un rato, disfrutes de esos amores de otra época, y pases el tiempo.

Un clásico que no hay que perderse nunca es Dirty Dancing, es una película de género romántico con números de baile de 1987. Un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I’ve Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro. Acá te dejamos un pedacito de la peli para que chusmees un poco.

Otra peli para tener en cuenta es Grease, es una película musical de 1978 ambientada en los años 50, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn), lo último que esperaba era encontrarse con Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.

Aca te dejamos una de las canciones que marcó esta película, “You are the one that i want”.

Otro must para estos días de frío es Footloose, es una película estadounidense estrenada en 1984 y ligeramente inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural religiosa de Elmore City, Oklahoma. Ren McCormack (Kevin Bacon), es un adolescente que se traslada a una pequeña localidad donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock después de que cinco jóvenes murieran en un accidente automovilístico tras una fiesta en la cual bailaban ese estilo de música. Ren despierta entre sus compañeros de instituto la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar la fiesta de graduación.

Si todavía no estas convencido de verla, mira esta escena y seguramente vas a querer ver más;

Todos los días vamos a estar subiendo sugerencias para que no te aburras, y te puedas hacer unos ricos pochoclos, tirarte en el sillón y disfrutar una película diferente cada día.