El tercer programa de Quiero Más se dedicó al tema creatividad e innovación. El invitado fue Gustavo Laurente Titular de Patagonian Beauty, empresa regional dedicada a la distribución y venta de elementos de peluquería, representantes de Wella Professionals, Sebastian Professionals, Ga.ma Italy y Single. Todo para peluquerías.

Gustavo, hace 6 años tomó el desafío de desarrollar una cartera de clientes para una marca que casi no existía en la zona y no solo lo logró satisfactoriamente sino amplio su empresa haciendo que la distribución se transformara en varias unidades de negocio que profesionalizan la actividad de los estilistas de la región, así nació Patagonian Beauty Studio,  PB Productos y PB Producciones.

En una amena charla Gustavo nos contó en primera persona  como fue lanzarse a lo nuevo. Destacó que escuchó consejos, fue coacheado y se dejó  ayudar por expertos que le mostraron sus fortalezas para el nuevo desafío.

Historia larga hecha corta, hoy Patagonian Beauty cuenta con 3 unidades de negocio, la formación permanente de los estilistas con cursos y seminarios mensuales, la venta y distribución de productos y Patagonian Beauty Producciones que realiza anualmente el evento Conjuros del Sur, en el que combina la moda, las últimas tendencias de belleza capilar sumando en cada oportunidad un aporte artístico de diferentes géneros musicales.

De este modo, Gustavo logró plasmar más de lo que alguna vez soñó, animándose a innovar, aplicando la creatividad en cada iniciativa. Hoy se siente agradecido del apoyo de su familia, orgulloso de su equipo de trabajo y sobre todo feliz de poder compartir el día a día con su hijo Nico.

Desde el punto de vista del negocio, Gustavo sigue las reglas de todas las empresas exitosas, planifica, aplica innovación y creatividad, registra y desarrolla su marca, identifica sus unidades de negocios y mantiene una fluida comunicación digital a través de todas la redes sociales.

Si la definición de Innovación y creatividad son:

  • INNOVACION: El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias en un ámbito, un contexto o producto. Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad del mismo y asimismo para que los potenciales usuarios o consumidores se vean más atraídos para adquirir esos productos.
  • CREATIVIDAD: Por creatividad se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito.

Patagonian Beauty es un emprendimiento innovador y creativo. Bien por ellos!