El 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados en todo el mundo. Argentina también lo celebra y los mejores restaurantes del país preparan menús especiales para la ocasión

 

Si bien la tendencia de mayor festejo la lidera siempre Estados Unidos, en nuestro país cada vez se convierte en una costumbre más común que las parejas organicen programas ese día. Muchos optan por aprovechar y hacerse una escapada romántica, otros por viajar unos pocos kilómetros y disfrutar de un día de campo y algunos.

Los más exquisitos, en cambio, reservan con anticipación para degustar los platos que los mejores chefs del país crean para el 14 de febrero. Desde pescados o sushi hasta pastas al dente, todo vale y depende del gusto de cada pareja. En este listado, las opciones más sofisticadas y sabrosas.

Osaka, cocina nikkei internacional

Para sumergirse en la intensa mixtura de sabores, texturas y aromas de su cocina, las parejas podrán optar por degustaciones de Ceviche y Causas, eligiendo tres opciones entre las sugerencias de carta, también tiraditos como Carpassion: salmón con miel de maracuyá y limón con berros y philo strips.

Desde su Sushi Bar, se presentan sus inconfundibles nigiris como Kobe Yuzu, kobe a la parrilla en salsa yuzu, negui y jengibre o, y sus makis, por ejemplo, Acevichado: langostino furai y palta cubiertos por ceviche de leche de tigre y togarashi.

Ike Milano, romanticismo italiano

El restaurante de raíces italianas ubicado en Av. Dardo Rocha, Zona Norte, ofrece una cena con platos especialmente ideados para disfrutar en pareja. Alberto Giordano y el chef Giuseppe Maddalo crearon un menú de tres pasos que combina sabores típicos mediterráneos con ingredientes y técnicas modernas, dando como resultado una fusión agradable y tentadora al paladar.

Captain Cook, amor por lo asiático

Su chef y dueña Marta Ramírez, creó un menú de tres pasos a elección, en el que se podrán degustar los distintos sabores del sudeste asiático acompañados de una botella de vino Terrazas Reserva (Malbec, Cabernet o Torrontes) o una botella de Chandon (Rose o Extra Brut) cada 2 personas y además cada pareja recibirá un obsequio.

La Mar Cebichería, enamoramiento al estilo peruano

La reconocida cebichería peruana creada por Gastón Acurio y comandada aquí en Buenos Aires por Anthony Vásquez presenta un menú perfecto para los enamoradizos de buen paladar. El salón principal de su restaurante con su ya famosa barra cebichera y el patio, alvergarán en este día a todos aquellos que quieran disfrutar de un almuerzo y/o cena imperdible, diseñado para maridar a la perfección con una botella de Luigi Bosca Rosé.

Entre Cielos, una experiencia gastronómica mendocina

Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa, está escondido en el centro de Luján de Cuyo, la mejor región de Malbec de Mendoza. Este hotel boutique urbano cuenta con 3.2 hectáreas de vinos Malbec y un Spa + Hamann únicos. Allí, el restaurante mendocino Katherina propone un menú que, por supuesto, marida a la perfección las exquisiteces de autor con la bebida de la región.