El viernes 9 de noviembre se celebra el Gran Día, en donde el 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac será donado a Casa Ronald y Fundación Sí.

Luego de años de trabajo solidario a través del McDía Feliz, el 9 de noviembre McDonald’s presentará su nueva jornada solidaria llamada “Gran Día”. La celebración durará las 24 hs del día y se realizará en todos los locales del país. Ese día, el 100% de lo recaudado por la venta del sándwich Big Mac será donado a dos la Asociación La Casa de Ronald McDonald y también, por primera vez, a la Fundación Sí, dirigida por Manu Lozano. El propósito es multiplicar la ayuda a la comunidad y seguir sumando valor como sociedad. Durante todo el día en los locales de la marca se realizarán diversos espectáculos al aire libre, con presencia de celebridades y una nutrida agenda de actividades, que tendrán como objetivo único lograr la mayor cantidad de ventas de Big Mac.

Sobre Fundación Sí

Es una organización no gubernamental (ONG) que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores vulnerables de Argentina. Parte de lo recaudado durante el “Gran Día” será donado para el crecimiento del programa de Residencias Universitarias en el interior del país, que está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto.

Sobre La Casa de Ronald McDonald

A su vez, la recaudación durante el Gran Día también será a beneficio de la Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que se dedica desde hace 25 años a desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar de los niños y sus familias acompañándolos en los momentos en que más lo necesitan. Más de 135.000 niños y familias en Argentina han pasado por algunos de los 10 programas de la Asociación desde sus comienzos. Gracias a la recaudación durante el Gran Día, Casa Ronald podrá realizar refacciones en las 4 Casas que actualmente existen en el país, y mantener las salas que albergan a los padres de los niños que continúan con sus tratamientos en distintos hospitales.

Venta anticipada de Big Mac

Este año las personas que quieran colaborar tendrán la opción de adquirir su hamburguesa Big Mac a través de la Venta Anticipada. Por primera vez, McDonald’s desarrolló un acuerdo de colaboración con Mercado Libre para que todos aquellos que deseen ayudar en este Gran Día puedan realizar la compra utilizando Mercado Pago. La opción estará disponible los días previos al Gran Día, accediendo desde la App de McDonald’s y pudiendo retirar los Big Mac presentado el código QR en formato digital o impreso, en cualquier momento durante el 9 de noviembre.

fuente: http://www.mcdonalds.com.ar/noticias/Gran-Dia-Argentina