El pasado sábado visitó Radio Tuit Dante Scatamburlo titular de  Pinturerías El Dante. Este programa se dedicó al tema MARCAS ya que es una de las fortalezas de la empresa de Dante Scatamburlo.

Dante le relató a la audiencia sus inicios, su pasión por la buena atención, el servicio de excelencia al cliente y la especial relación que mantiene con el producto pintura, “me corre pintura por las venas” expresó.

El Dante Pinturerías se destacó por la creación de Pintino y de varios personajes que lo acompañan. Pintino es un pincel con una personalidad muy alegre y comprometido con el medio ambiente. Este personaje identifica a la cadena de pinturerías y fue la cabeza de todas las campañas publicitarias fueron realizadas hasta crear cortos con historias en capítulos.

Algunos de los conceptos universales  para construir una marca son,

  • Tener en claro quién es tu marca y dejar que sea ella misma. Que tenga personalidad.
  • Que sea única y diferente.
  • Que se dirija a aquellos que esperan lo que tenès para darles.
  • Que proporcione experiencias únicas. La marca debe ser social, crear momentos para el consumidor. Experiencias.
  • Que habla alto y claro, aunque susurres.
  • Construir una marca es un proceso formal investigativo, analítico y estratégico. Con procesos que transmitan las cualidades idóneas.

En el caso de El Dante Pinturerias se cumplen todos los requisitos necesarios.

Asimismo se destacó el tema de los colores, cada color expresa y transmite ideas y Dante, a pesar de ser simpatizante de River como se definió, escuchò a los expertos y optò por el azul y amarillo. Una desiciòn muy profesional.

En la próxima nota te contamos lo que transmite el color azul y también los colores del logo de Radio Tuit, hasta luego. 🙂