“Mi clave fue la superación permanente”

Esta mañana en Casa de Gobierno Luciana Aymar ofreció una conferencia de prensa y presentó su película “Lucha, jugando con lo imposible”.


El documental se proyectará a las 20, en el estadio Ruca Che. La entrada es un alimento no perecedero.
Dirigido por Ana Quiroga, este documental relata su viaje interno, el sacrifico que tuvo que hacer Luciana Aymar para convertirse en la figura de un equipo que cambió para siempre la historia del deporte femenino en Argentina.
“Mi clave fue la superación permanente. Tuve la convicción de concretar mi sueño desde muy joven: Jugar un mundial. Pienso que la base está en la pasión y los valores humanos” nos cuenta Lucha.
No fue fácil convencer al referente más importante de la historia del Hockey femenino en protagonizar su propio documental, pero finalmente Luciana aceptó y hoy podemos ver por la pantalla grande la vida de una mujer que se convirtió en modelo consagrandose al deporte.
Acompañó la conferencia el Gobernador Omar Gutierrez que, en el marco de la campaña «Yo elijo», aseguró que el deporte es fundamental para el plan de prevención de adicciones que impulsa este gran proyecto. Además mostró un claro interés por el impulso deportivo en la Provincia y asumió el compromiso de firmar el acuerdo para el desarrollo de la cancha de césped sintético para hockey.

Escuchá a Lucha hablando sobre la vivencia de vivir los Juegos Olímpicos desde otro lugar:

¡Gracias Luciana por traer a Neuquén un mensaje tan positivo y motivador!