La cantante estadounidense lanzó su nuevo álbum ‘Lover’, el día viernes 16 de agosto, el cual contiene temas que hacen referencia al amor y cuya inspiración podría ser la persona con la que se le ha visto salir últimamente.

Para la artista “el amor es complejidad, es lucha, es dolor, es alegría, es esperanza, es igualdad”… y precisamente todo eso es lo que podemos encontrar a lo largo de los 61 minutos en los que transcurre ‘Lover’. Y, por supuesto, 18 canciones que Swift ha compuesto con el fin de celebrar el amor en toda su complejidad, comodidad, formas y caos.

Lover, de alguna manera es una declaración de libertad por el manejo de sus canciones en sus propios términos, menos amargo y combativo que Reputation, de 2017, donde estaba centrada en una pelea de egos con Kanye West y Kim Kardashian y el entorno desfavorable propiciado por la presidencia de Donald Trump.

Es simplemente, el diario de Taylor Swift cuando las luces del escenario se apagan. «Es una carta de amor para amarse a sí misma: todos los aspectos cautivadores, fascinantes, enloquecedores, devastadores, rojos, azules, grises y dorados», escribió en las notas internas del disco. Se trata de alguna manera del viaje introspectivo de una estrella pop, que maneja a voluntad los algoritmos del consumo millennial y que también decidió lanzar una línea especial para sus fanáticos, revelando las anotaciones de sus libretas personales de estos últimos años.