Y nos referimos al tango…
Éste miércoles terminó el “Campeonato Mundial de Tango”, evento que convoca a bailarines y músicos de todos los continentes durante varias jornadas en la ciudad de Buenos Aires. Cientos de milongas porteñas brillan con la presencia de parejas nacionales e internacionales, dando un marco multitudinario a la música y el baile del tango.
En ésta edición se premió a los mejores en la disciplina “Tango Escenario” y los ganadores fueron Estefanía Belén Gómez y Fernando Andrés Rodríguez, provenientes de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro. En la jornada anterior, se había hecho lo propio con la disciplina “Tango Pista o Salón”, adonde se consagraron la proveniente de Río Grande, Tierra del Fuego, Agustina Piaggio y el ruso Maksim Gerasimov.
Para cada una de las especialidades, durante las jornadas que dura el Festival se van cumpliendo las rondas de eliminación de acuerdo a la puntuación que realiza el jurado especializado. La ronda clasificatoria se llevó a cabo el 12 de agosto, las semifinales los días 17 y 18, mientras que las finales se desarrollaron martes y miércoles, en el Luna Park.
Participaron un total de 744 parejas de 36 países del mundo. El premio que obtuvieron las parejas patagónicas fue de cien mil pesos y un viaje a Europa adonde realizarán exhibiciones y clínicas de enseñanza del baile.