Los colores son determinantes en la comunicación.

Hay múltiples estudios sobre los significados y el impacto que generan las diferentes tonalidades en las personas.

Se tiene mucho en cuenta en los ambientes de nuestros hogares, es muy usual ver las habitaciones en tonos verdes muy claros y celestes. Así como la zona de la cocina y comedores en gama del amarillo y natural. Es que, en el caso de los cuartos hay que favorecer la calma y el descanso, por ejemplo.

Lógicamente, el marketing hace uso de esta posibilidad de influir en la gente y el color en los logos ayuda a construir la imagen de marca

El azul es un color muy elegido ya que transmite profesionalidad, duración en el tiempo, tranquilidad y  confianza. Lo usan los bancos, las empresas de tecnología, las aguas minerales. Marcas de las que esperas seriedad. Facebook, Ford, Linked In, HP, Citibank y El Dante Pinturerias.

En el caso del logo de Radio Tuit elegimos un degrade que va del fucsia al naranja, son colores muy shocking perfectos para transmitir el espíritu de nuestra radio, que es joven alegre y con la mejor onda. Te contamos en detalle lo que significan nuestros colores.

Los colores fucsia y naranja expresan:

El fucsia es un color lleno de energía, expresividad y personalidad. Denota vitalidad y entusiasmo, al tiempo que felicidad, afecto e incita a nuestro lado artístico.

Fucsia es el lado más glamuroso y maduro del magenta y el rosa. Está asociado a la moda, la elegancia, la feminidad, por ello tradicionalmente se emplea para describir a la mujer, es el color de la pasión profunda.

El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo. Es la fuerza intelectual en su pleno apogeo y en plena búsqueda del conocimiento. Aporta bienestar y buen humor.

Poca gente se viste de naranja, porque es un color con mucha fuerza, incluso osado, pero cuando uno necesita animarse y sentirse con fuerzas y la moral alta, es ideal. Si vamos a una entrevista, es muy atrevido, pero no cabe duda que daremos una imagen de seguridad en nosotros mismos, alegría y mucha energía. Los budistas lo eligen como símbolo de buen vivir, de la felicidad que les aporta su vida de iluminación y espiritualidad.

Y què color vas a elegir para la marca de tu emprendimiento personal, en la próxima van un pequeño resumen de todos los significados de los colores en la imagen de marca.