Shakira tiene la habilidad de adaptarse a las épocas, a los cambios en la música y hacer que todos la escuchemos…
Empezó con un estilo medio rockero, manteniéndose dentro del pop pero su estilo era diferente, tenía un estilo edgy, era diferente a todos, por eso tuvo tanto éxito. Además de que su disco «Donde están los ladrones», fue GENIAL! Muchos dicen que fue lo mejor de su carrera y que lo que hizo después no era lo mismo.
La realidad es que Shakira se hizo un poco más comercial, pero es lo que tienen que hacer todos los artistas y cantantes, adaptarse a los cambios, a lo que se escucha.
Tiene hitasos que no nos olvidaremos jamás como «bruta, ciego, sorodomuda», «hips dont lie», «waka waka», «Whenever, whenever (suerte)», «la tortura» con Alejandro Sanz, «Loba», «Loca», «Can’t Remember to Forget You» con Rihanna y las últimas que aún seguimos escuchando a full «La bicicleta» con Carlos Vives y «Chantaje» con Maluma.
Y ahora se dio cuenta que la posta eran las colaboraciones con los reggeatoneros, ya hizo varias, y ahora podemos escuchar otra canción más con Maluma que se llama «Trap» y otra con Nicky Jam que se llama «Perro fiel».
«El Dorado», es el tìtulo del onceavo disco de Shakira y es un éxito anticipado. A pocas horas de su lanzamiento, el nuevo álbum en castellano de la artista colombiana alcanzó el primer puesto en las listas de ventas digitales en varias tiendas de música y los singles «Me Enamoré» y el anterior «Chantaje» con Maluma, subieron en el ranking del Top 5 en la lista «Hot Latin Songs» de Billboard.
Shakira encontró nuevamente la fórmula del éxito: hits con el espesor bailable del reggaetón, que se pueden danzar en París, Rusia o Barranquilla.
Si aún no escuchaste todo el album completo, te recomiendo que no pierdas el tiempo y lo escuches.