AVISO: Si no viste el capítulo de anoche no leas esta nota, estará llena de spoilers.

SIIIIII, ayer finalmente se estreno el primer capítulo de la séptima temporada de Game Of Thrones! Los fans colmamos las redes sociales, todos subieron a sus historias cómo estaban mirando el capitulo y la emoción por ver al fin este estreno.

Con un comienzo único, con Arya habiéndose apropiado de la cara de Frey y envenenando a todos sus soldados, dando así por muerta la Casa Frey. Y dejando un mensaje muy claro «el norte recuerda».

La serie definió los tres lados de la contienda por Westeros: los Lannister y los Targaryen están a punto de comenzar la batalla final, pero los Stark no miran al sur sino al Norte, porque gracias a Jon Snow que sabe que se les acercan los caminantes blancos, sabe que es más importante ocuparse de ellos que de la batalla por el trono de los 7 reinos.

Para ser el primer capitulo, fue uno muy bueno. Nos mostraron a cada uno de los personajes principales, si bien lo que más pudimos ver es cómo se prepara Jon, y la tensa relación que tienen Sansa y éste, ya que piensan bastante diferente, esperemos que sea una buena alianza entre «hermanos» y se escuchen entre ellos.

Cercei busca nuevos aliados para poder defender el trono y quedarse con éste, ya que después de haber hecho explotar a casi toda su población no tiene mucha gente con quien pelear.

Sam, el compinche de Jon, quien decidido a hacerse maestre se instaló Oldtown, y si bien no la está pasando como él esperaba, descubre no sólo que Jorah Mormont y su greyscale están confinados en una de las celdas, sino que Dragonstone (Rocadragón), el castillo ancestral de los Targaryen desde que huyeron de Valyria está construido sobre un yacimiento de dragonglass.

Sam decide enviar un cuervo a Jon con la noticia, justo cuando Dragonstone, recibe a Daenerys Targaryen, quien finalmente volvió a su casa. Ante un impresionado Tyrion, luego de pasar sus manos por todo el largo de la mesa pintada con su propio mapa del reino, encargada por su antepasado Aegon antes de la conquista de Westeros, le propone: «¿Empezamos?».

Se viene con todo y no podemos esperar para ver el resto de los capítulos!

AH!, pequeño gran detalle que no podemos olvidarnos, Ed Sheeran apareció en una pequeña escena junto con Maisie Williams, cantó una hermosa canción y se hizo notar. Te amamos Ed aparace cuando quieras.