El 10 de junio se celebra el día de la Seguridad Vial,  por ese motivo el departamento de Movilidad Urbana del municipio de Neuquén, generó una creativa actividad de concientización los días 8, 9 y 10, identificada como #moveteseguronqn.

Con 3 ejes comunicacionales para la  prevención como: no manejar si tomaste alcohol, evitar en celular y las redes sociales si estás manejando y la promoción del uso del casco para los motociclistas.

Para ello se utilizaron los personajes llamados crash dummies, que son muñecos que se utilizan en las pruebas sobre elementos de seguridad de los vehículos, cinturones de seguridad, sillas para bebés, airbags y muchos más.

Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, a cargo de esta campaña destacó que los accidentes viales se encuentran entre las 10 primeras causas de muerte a nivel mundial.

El funcionario remarcó la relevancia de trabajar estos temas con toda la comunidad pero haciendo mayor énfasis en los grupos mas vulnerables que son los niños y jóvenes, “porque las buenas prácticas aprendidas de chicos se convierten en buenas conductas para toda la vida”, por lo que se abordarán cuestiones importantes como la seguridad vial y la licencia de conducir, entre otros.

El impacto de  esta campaña fue el deseado, los dummies llamaban la atención y un grupo de jóvenes entregaban materiales sobre esta temática, le recomendaba usar el cinturón de seguridad  y felicitaba a todos aquellos que estaban cumpliendo con todas las medidas de seguridad en la ciudad.

Sin dudas, una muy buena forma de contribuir  con la prevención de accidentes viales  ! !