El rubio es un color difícil de manejar y sobretodo encontrar el rubio perfecto para nosotras, ya que para encontrar el indicado es necesario saber cuál encaja con nuestra piel y color de ojos.
Para saber tu tono de piel podes mirar el color de las venas en tus muñecas: si se ven azuladas, quiere decir que tu piel es fría y si tienen un aspecto verdoso, tu piel es cálida.
Hay un rubio para cada mujer y acá te contamos cómo elegir el correcto para vos;
-Rubio dorado: ideales para pieles cálidas y blancas. SI tu color de ojos es claro, entre los azules y verdes, te ayudara a resaltar tu mirada. En forma de reflejos, los dorados también son buenos aliados de las pieles trigueñas o bronceadas.
-Rubio platino: para usar este tipo de rubio debes tener una personalidad que encaje, ya que es uno de los más osados, no te lo recomiendo si tu piel es cálida o esta dentro de los tonos amarillos.
-Rubio cobrizo: los rubios con reflejos cobrizos quedan bien con las pieles claras, si tu piel es más bien morena te recomiendo que evites esta opción.
-Rubio ceniza: este rubio tiene la particularidad de suavizar el rostro, lucir muy natural y ser una buena opción tanto para pieles claras como morenas. En caso de que tu piel sea más oscura, probá con un rubio ceniza oscuro.
Si nunca te teñiste antes te recomiendo que vayas a tu peluquero y no te arriesgues a teñirte sola, ya que para llegar al rubio debes hacerte primero una buena decoloración y luego viene la tintura!
Anímate a un cambio de look, pero toma tus preocupaciones…