Esos días que el estrés te supera, que no podes bajar un cambio para dormirte, que no logras meditar, ni poner la mente en blanco, te recomiendo que busques un buen libro, te recuestes en la cama y leas.

Los libros tienen la habilidad de transportarte a ese mundo y hacerte olvidar todo lo que hay a tu al rededor, ya que te imaginas el mundo del libro, y puedes liberar tu mente de toda la locura de tu idea.

Cada uno tiene diferentes gustos en cuanto a la lectura, puedes elegir un libro de ficción, una libro de auto ayuda, una obra biográfica, una novela romántica. Son muchas las opciones a considerar, personalmente te voy a dejar algunas opciones para que tengas en cuenta.

Uno de los autores más proclamados en este ultimo tiempo es John Green que gracias a su libro «Bajo la misma Estrella» se hizo reconocido, de todas formas creo que ese no es su mejor escritura. «Buscando a Alaska», «Ciudades de Papel», «El teorema de Katherine», son otros de sus libros que te recomiendo que leas si tenes ganas de transportarte a otro mundo, de misterios y a veces romance. Lo que tiene este autor es que su lectura es ligera y no utiliza enredos de palabras y se hace ameno leerlo.

Mi escritora preferida es y siempre lo será Isabel Allende, su manera tan terrenal de escribir te lleva a su mundo, a querer saber cada vez más. Mi libro preferido de ella es «Paula», también uno de los libros más fuertes que escribió en toda su carrera ya que se lo dedica a su hija cuando ella se enferma. Es un libro biográfico donde lo que cuenta es todo real. También podes leer de ella «La casa de los espíritus», «Eva Luna», «Retrato en Sepia», «Hija de la fortuna», «La suma de sus días»… Y puedo seguir enumerando ya que es una autora increíble.

Si te gusta la historia argentina deberías optar por leer Florencia Bonelli, escritora argentina que en su ficción involucra la historia de nuestro país. «El cuarto Arcano», «Indias Blancas», «Caballo de fuego», «Jasy». Y tiene sus nuevas novelas más para adolescentes que son «Nacida bajo el signo del toro» y «Nacida bajo el sol de acuario», y si además te interesan los signos, las cartas natales, bajo que luna naciste, y sos de alguno de esos signos también los disfrutaras y te llevará a un mundo de adolescentes con el que te sentirás identificada con las inseguridades que sentiste a esa edad.

Espero que encuentres alguno de todos estos libros de tu agrado, hay muchos más autores para sugerirte como Dan Brown, las nuevas novelas de J.K Rowling, las sagas de «Los juegos del hambre» «Divergente» «Maze Runner» «Cazadores de Sombras». Es cuestión de encontrar los libros con los que te sentís a gusto y logran desprenderte de la realidad.