Jimena Barón participó como actriz en varias novelas, uno de sus más reconocidos fue en Casi Ángeles como «Hope».
Barón estuvo casada con el ex jugador de fútbol Daniel Osvaldo, con quien tiene a su hijo Morrison.
Su ruptura fue una de las más caóticas en los medios, se habló de infidelidades y violencia de parte de él hacia la actriz, por lo que se separaron en malos términos.
Ahora Jimena se lanzó como cantante, y su primer corte se llama «La tonta», dedicado a su ex Daniel, ella misma confesó que la canción estaba basada en su relación con el ex futbolista.
Con una letra tan contundente como pegadiza, la actriz decidió volcar en la música su transformación como mujer.
Baron compartió en sus redes sociales el videoclip de “La tonta“, y contó que tener su propio álbum era uno de sus “sueños más anhelados”, según dijo en su presentación en ShowMatch.
Tanto la canción como el video musical dan cuenta de una transformación que ha tenido la artista en este último tiempo: no sólo amplió su lista de talentos sino que también decidió reflejar los difíciles momentos que atravesó durante su relación con Osvaldo.
La letra hace referencia a su deseo de dejar de depender de otro y apunta al sentimiento de liberación que experimentó luego de ponerle punto final a una pareja que no fomentaba su desarrollo personal y profesional. Varias veces Jimena contó que al ahora cantante no le agradaba que ella trabajara, y ella cuando volvieron a la Argentina aprovechó para volver a la actuación y ahí fue donde comenzaron a surgir los problemas.
En su última entrevista en el programa Morfi, la artista habló de su presente profesional con el tenista Juan Martín del Potro: “Estoy con un hombre maravilloso que me tira para arriba y me festeja. Juan es particularmente maravilloso porque ama bien, ama muy bien y también me está enseñando a amar a mí”.
Esperamos pronto poder escuchar el álbum completo, no podemos esperar ara ver con qué sorprenderá.