Una condición climática se está haciendo cotidiana en Neuquén durante las mañanas y obliga a extremar las precauciones a la hora de conducir: Es la tan frecuente niebla.
Un banco de niebla cubrió el Alto Valle, y no es la primera vez que sucede. Varios vuelos tuvieron que ser cancelados por la poca visibilidad, que hacia peligroso el aterrizaje.
En Neuquén la espesa neblina redujo la visibilidad y obligó a extremar la precaución a la hora de transitar tanto por las rutas de la región como por las calles de la ciudad.
Vialidad Provincial de Neuquén recomendó que debido a las bajas temperaturas en estas épocas, transitar en horario diurno, consultar el estado de las rutas y si posible llevar siempre cadenas en el auto, nunca sabes qué te puede esperar.
Además, el organismo pidió precaución en las rutas de la provincia, zona centro, sur y cordillerana, por calzada resbaladiza por humedad y posible formación de hielo.
El aeropuerto Presidente Perón también fue afectado por la niebla y se tuvieron que suspender las operaciones durante la mañana, explicó el jefe de seguridad operacional, Federico Franke.
La neblina fue avanzando y, entre las 9.30 y las 10, el fenómeno se registró con características similares.
La precaución que piden las autoridades a la hora de transitar no sirve para el caso del aeropuerto, ya que la terminal necesita de un equipamiento especial para que los aviones puedan aterrizar sin mayores complicaciones.
Ese nuevo sistema basado en la instalación de antenas todavía no llegó al aeropuerto de Neuquén ya que los dispositivos se encuentran en la Aduana del Puerto de Buenos Aires. Estiman las autoridades locales que recién el mes que viene podrían estar en funcionamiento para evitar todos los inconvenientes que hay con este tipo de fenómenos meteorológicos.
Esperemos que esta tecnología llegue pronto, y que la niebla deje la ciudad!!!