Anoche empezó finalmente el programa más esperado, porque por ahí no vemos “Showmatch” durante todo el año, pero siempre miramos la apertura, por que convocan a los mejores artistas y además nos deleitan con sketchs muy graciosos que vale la pena ver.

Durante 40 minutos, más de 1000 artistas participaron de una serie de cuadros en vivo, desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires

El clip comenzó con un “discurso” de Donald Trump dando la bienvenida y contando las alternativas que tendrá este año el ” Bailando por un sueño “. Luego, siguió una parodia de La La Land con Emma Stone y Ryan Gosling hablando sobre el programa y “tratando” de ser convocados para participar del certamen, bailando al ritmo del hit del año, “Despacito”.

Luego comenzó el cuadro de maping sobre rostros humanos, al que le siguieron una coreo en estudio y Ulises Bueno cantando una versión en castellano de “Sweet Child O’ Mine”, de Guns N’ Roses.

Luego, pinturas vivientes realizaron una coreo simétrica, con la pantalla dividida.

Anita Martínez , Facundo Mazzei , Nicolás Scillama y Flavio Mendoza, acompañados por un cuerpo de baile, realizaron luego un cuadro del espectáculo Mahatma junto a un cantante en vivo desde el teatro Broadway.

Inmediatamente después, El Pepo interpretó el tango “El sueño del pibe”.

Oriana Sabatini interpretó “Love me down easy”, uno de los temas de su primer álbum en un escenario construido especialmente en la calle Fraga.

El Cirque Du Soleil también tuvo su momento, cuando faltaban escasos minutos para las 23. Al ritmo de “Te hacen falta vitaminas” y “Mi novia tiene bíceps”, bailarines y acróbatas rindieron su homenaje a Soda Stereo, parte de su espectáculo Séptimo Día . La acción se trasladó, entonces, a la Villa Olímpica, en Villa Soldati. Allí, en un escenario creado especialmente, bailarines y músicos se movieron al ritmo de “La argentinidad al palo”, el éxito de Bersuit Vergarabat.

Durante el Himno Nacional acróbatas sobre una estructura de metal, formaron el escudo. En otro extremo de la Ciudad, en el barrio de Recoleta, Valeria Lynch entonó en vivo “Mayby this time”, un tema del musical Cabaret.

Sobre el puente de la Mujer, en Puerto Madero, Germán Tripel y Florencia Otero hicieron su versión de “Bad Girls”, de Donna Summer, rodeados de modelos y deportistas realizando piruetas de Fly Board. Después, a las 23.08, decenas de integrantes de las distintas comparsas del carnaval de Corrientes realizaron un colorido y pintoresco cuadro en el estudio.

Llegó entonces, el momento de darle la bienvenida a Marcelo Tinelli y sus colaboradores, ya con la característica “Twist & Shouts”, de The Beatles sonando a todo volumen.