¿Aciertos o verdaderos desastres?  Lo cierto es que la gala del Metropolitan Museum of Art Costume Institute (MET) es una de las fiestas de moda más importantes del año. Algunos, incluso, la llaman los «Oscar de la costa este», ya que se realiza en Nueva York y los invitados no pasan desapercibidos al subir por la gran alfombra roja montada sobre unas impresionantes escalinatas. En esta oportunidad, el evento es «Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology».

Sus anfitriones son Anna Wintour, editora de Vogue Estados Unidos y directora de la gala; Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple; Taylor Swift, cantante; y el actor Idris Elba.

El evento más exclusivo del planeta, dicen algunos artistas, se hace el primer lunes del mes de mayo y es una gala benéfica para recaudar dinero para el Instituto de Vestuario (es decir, el departamento de moda), que es el único del MET que tiene que financiarse por sí solo. No existe un código especial de vestimenta, pero se sabe que los invitados deben hacer alguna referencia a la muestra. Este año, las máquinas y los robots se vieron en los vestidos metalizados que inundaron la pasarela y de ahí las vestimentas un tanto aparatosas de algunas.

Entremujeres destacó los looks de las mujeres que más resaltaron en la gala y entre ellas a Naomi Watts, por ejemplo, quien eligió un vestido metalizado con apliques de flores de Burberry.

La modelo Jourdan Dunn apostó por el plateado, el color de la noche, firmado por Balmain. «Madonna y Nicky Minaj cayeron en la tentación de las transparencias y mostraron más de lo que queríamos ver. Pero, de eso se trata el show», comenta Isabel Ferrer, licenciada en Comunicación Social, especialista en moda.

metgala-2196544h540

Kim Kardashian fue otra de las que eligió el estilo metálico: «Era exagerado, igual que su estilo», lanza Pica. «El maquillaje no la favorecía para nada y menos el tono metálico plata del vestido, ya que ella es cálida, por eso se ve tan oscura su piel y avejentada. Tenía mucho volumen visual innecesario, no la favorecía en absoluto. Algo más conservador en tonos neutros y sin brillos hubiera sido más adecuado».

kim kardashiam

La modelo Adriana Lima también se destacó con su look a cargo de Giambattista Valli. «Salió del típico vestido largo y lució súper femenina y elegante, marcando su cintura con una gran falda midi, muy al estilo new look de los años 50», comenta Rona Suk, del estudio de imagen Rona & Hahs, y agrega: «A tener en cuenta para esta temporada, se usará muchísimo el corte midi, ya sea en pantalones como en faldas para marcar la cintura, no solo es tendencia sino que favorece a la figura».

Pero no hay nadie que no haya hablado en la alfombre roja del vestido azul cielo de Claire Danes: con corte princesa y escote, el diseño de Zac Posen se iluminaba y se llevó todos los aplausos.

La modelo Emily Ratajkowski causó sensación con un vestido del modisto Prubal Gurung en blanco y negro con la espalda descubierta. «Katy Perry hipnotizó con su estilo ‘dama de negro y Cleopatra’. Su traje Prada en terciopelo negro y verde con incrustaciones en dorado, bien podrían ser de una película de ciencia ficción.

katy-perry

La cantante Beyoncé eligió un arriesgado diseño de Givenchy que le marcaba mucho la figura. Hailey Baldin, vestida por Tommy Hilfiger, lució mucho brillo y lentejuela acorde a una gran noche de gala.

Taylor Swift llegó a la gala con un vestido súper excéntrico de Louis Vuitton. Para Yamila Pica, «al ser una gala, el corto es desubicado, no es correcto y, menos aun, las sandalias que eligió para combinar». Emma Watson, por su parte, fue una de las que eligió combinar los clásicos: blanco y negro para un look de pantalón con cola de Calvin Klein Collection.

taylor-swift1

Consultada por Entremujeres, la maquilladora Mabby Autino comentó que lo que más le llamó la atención de la gala fue el exceso de maquillaje: «En Argentina hablamos mucho del HD y cuando lo vi en la tele, me di cuenta que es impresionante cómo se ven los excesos del make up. También vi que predominó el smokey eyes en los ojos».