Hoy en día con las miles y miles de redes sociales para comunicarnos, sobre todo para chamuyar para muchos jóvenes, «el visto» es parte clave de este juego, hasta hay una canción de la banda «Mano Arriba» que habla de este doble tick azul que tanto nos consterna.
Twitter, Instagram, Facebook y WhatsApp son las principales redes de chamuyo, sino no incluimos Tinder y Grinder que son redes más directas. Y todas estas tienen visto, podemos ver si el otro leyó nuestro mensaje y no nos contestó. Así podemos medir el nivel del interés del otro, si te «clavan el visto» como decimos ahora, es porque estaba ocupado/a y te responde más tarde o simplemente no le interesa en lo más mínimo tu mensaje y te lo está haciendo saber.
Este doble tick azul nos mantiene atentos a los celulares cuando le mandaste un mensaje a esa persona que te gusta y estas ansioso mirando tu celular para ver si te respondió o si lo vio, cuándo fue la última vez que se conecto. Nos genera un estrés que antes no existía, porque podíamos pensar que el mensaje no le llegó, no tenía señal y miles de razones, pero ahora el visto nos dice que lo vio y le importó o no.
A vos te pasa?, te han «clavado el visto» alguna vez y quisiste romper tu celular contra el piso para ver si así evitabas ver ese maldito doble tick?…
A mi me pasa todo el tiempo con mi mamá