«Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo, por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio».

La docente María Beatríz Jouve escribió una «constancia» certificada con el sello de la institución al Ratón Pérez, al enterarse que Ignacio, un alumno de 6 años de primer grado, había perdido un diente durante el recreo.

Se trata de la vicedirectora de la Escuela Provincial N° 150 Cristóbal Colón de Rosario, conocida como Betty la que sorprendió con su método pedagógico y causó emoción y admiración al punto de que la historia se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Betty, dijo a Cadena 3: «Es uno de los tantos recursos que hacemos, las escuelas públicas están llenas de estas historias».

Niño
«Estábamos en el recreo cuando Ignacio me contó que se le cayó una de las paletas, la buscamos pero no la encontramos, entonces, me hice un ratito en el medio de la vorágine de cosas y la escribí, luego se la enviamos a la mamá», contó y confesó que la idea originalmente no es de ella, ya la había escuchado y también fue ella la sorprendida cuando se enteró que la historia había trascendido.

La mamá de Ignacio también habló con Cadena 3 y valoró el gesto que tuvo la vicedirectora y expresó su alegría “fue algo que nos da mucha esperanza para salir adelante. Un gesto así fue una luz en el día”, dijo.

En la carta, la docente no solo contó sobre la pérdida del diente sino que resaltó algunas cualidades del niño: «se extiende el presente certificado para ser entregado al señor Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que el niño Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras».

María Beatriz Jouve es docente desde 1987 y desde 2006 es vicedirectora en la Escuela Nº 150 Cristóbal Colón de Rosario. Además es profesora en Ciencias de la Educación y publicó libros de educación por lo que sus métodos de enseñanza son ya habituales.