Somos muchos los que estamos en #cuarentena hace al menos una semana, hay personas que esta´n hace 15 días en Argentina, y en otros países mucho más!!!

Las horas se nos hacen más largas para quines estamos acostumbrados a salir de casa a trabajar, al colegio o extrañamos nuestros momentos de ocio con nuestros amigos en bares y más!

Por eso recurrimos mucho a la tecnología, Netflix, y muchas apps de juegos, la play, pero hay una app es que es super divertida para hacer videos en familia, sólo, con amigos, a distancia o como quieras, hasta simplemente verlos te divierte.

La app en cuestión se llama “Tik Tok”, también conocido como Douyin en China, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos​​ y vídeos largos de 30–60 segundos.

TikTok es una app cuya fuerza está en el público adolescente y juvenil: uno de cada dos usuarios (52 por ciento) tiene 24 años o menos. El éxito en este grupo tiene una explicación: ellos son los protagonistas.

Con más de 500 millones de usuarios activos a nivel global, TikTok se transformó en octubre de 2019 en la aplicación más descargada del mundo, desplazando a Whatsapp, la poderosa app de mensajería instantánea.

La aplicación, que se descarga de manera gratuita, permite subir videos y grabar dentro mismo de la app, tal como ocurre en Instagram.

Permite editar la duración del video, girarlo (horizontal o vertical), añadir efectos especiales o música, así como utilizar máscaras para el rostro y stickers en 3D, entre otras opciones.

Puedes hacerte una cuenta tan simplemente como vinculando tu facebook o tu gmail .

Una vez que uno forma parte de la comunidad, la app sugiere cuentas que se pueden seguir. También se pueden buscar videos agrupados en función de ciertas etiquetas o hashtags. Aquí también funciona el reinado de los likes y la interacción express: los usuarios pueden marcar lo que les gusta con un corazón o agregar un comentario. El servicio también ofrece sugerencias en función del perfil del cibernauta en cuestión.

Hasta los famosos se han unido a ésta app, si ya te quedaste sin ideas, entra a tu PLAY STORE, en android, o en tu APP STORE, en IOS.