Hoy se estrena en Netflix la serie «Insaciable», ésta trata sobre la controversia relacionada con el cuerpo de las mujeres.

El tráiler fue provocador sin querer serlo y se creó una campaña en Change.org que reunió más de 220.000 firmas para pedir a Netflix que no la estrenara. Las protagonistas de la serie Debby Ryan (exchica Disney) y Alyssa Milano (muy activa en el movimiento Time’s Up) salieron a defenderla, explicando que no se trata de avergonzar a las personas con sobrepeso, sino de contar una «fantasía reivindicatoria» con toques de humor negro sobre las vivencias de este personaje.

Además se estrenó otra serie llamada Dietland (cuya primera temporada de diez episodios), de Marti Noxon, está basada en el best seller de Sarai Walker y es una ficción feminista con algo de fantasía de venganza. La serie, protagonizada por Joy Nash, se centra en Plum Kettle, una periodista de una revista de moda estereotípicamente femenina (dirigida por una muy malvada y superficial Julianna Margulies), que decide dejar su grupo de dieta y usar sus contactos en el mundo de la moda para ayudar a adolescentes desesperadas.

Tendremos que verlas para juzgar por nosotros mismos!