Empezó la sexta temporada de Game of Thrones y nos recibe con esta sorpresa: ¡un argentino vuelve a estar en el elenco! Este actor es Fausto Labraña, e interpreta a un guerrero Dothraki.
Fausto nació y creció en Buenos Aires. En 2013 se mudó a Dublín, Irlanda. Fue elegido para actuar en este papel principalmente por su apariencia. Los Dothraki son un pueblo nómade de Essos que montan caballos y usan el pelo largo en la serie, y sus rasgos físicos coinciden a la perfección con estos guerreros.
En Game of Thrones, Fausto compartió escenas con Emilia Clarke, quien interpreta a la princesa Khaleesi, y también el set con Carice van Houten (Melisandre), Liam Cunningham (Davos Seaworth) y con Kristofer Hivju (Tormund). «Destaco de los actores británicos ese estilo en el que no mueven las manos, excepto que vayan a decir algo relevante, y cómo el texto en ellos cobra una vitalidad única». Resalta el actor argentino.
Después de tres años en Irlanda, Fausto regresó a Buenos Aires, donde comenzó a ensayar con sus maestros Hugo Urquijo y Graciela Dufau. Con el matrimonio de artistas, estrenará en junio, en el Centro Cultural de la Cooperación, la obra Vacas sagradas, de Daniel Dalmaroni. En esta producción trabajará como actor e interpretará a un transexual, papel para el cual ya se está preparando, mientras bucea por este universo desconocido, entrevistando a personas de esta condición.
Mejor motivación para aquellos que quieran intentar en el arte de la actuación, que ver a uno de los nuestros en una serie tan aclamada y conocida como Game of Thrones, creo que no podemos encontrar. Así que a tener fé y ponerle onda, que todos los sueños son posibles.