Carolina Pampita Ardohain fue protagonista excluyente de las noticias durante este fin de semana. En primer lugar, por su casamiento con el empresario Roberto García Moritán. Pero también por la fuerte polémica que generó su vestido de boda que, durante la madrugada del festejo, fue producto de críticas y comentarios por su parecido con el que usó la actriz de Glee, Lea Michele, en marzo de este año cuando contrajo matrimonio con Zandy Reich. También lo compararon con el vestido que usó la actriz Sarah Jessica Parker en la primera película de Sex And The City.

Sin embargo el diseñador Gabriel Lage negó que hubiera estado inspirado en algunos de éstos.

La modelo fue quien se acercó al diseñador para pedirle que realice su vestido de boda, aunque al principio le mostró una foto sin especificarle que era para su casamiento. Unos días después le acercó otra imagen y le contó que quería que le realice su vestido de boda. Ahí se pusieron a trabajar. “Tuvimos dos personas dedicadas exclusivamente a trabajar con este vestido. Lo hicimos en 50 días. Carolina tuvo 4 o 5 pruebas y estuvo en todo el proceso. Lució un traje de novia de cuerpo estructurado con sugestivo pero delicado escote en ‘V’, en tono blanco almendra, con falda en cascada, romántica y femenina. El vestido es de organza satinada que se adquirió aquí, pero es una tela importada. Para la construcción de la falda se utilizaron 30 metros de organza de seda natural satinada y capas de tules en desnivel, con aplicación de 59 metros lineales de zócalos de organza doble, pespunteados en hilo de plata, modelados enteros para que no tengan ningún corte, con excepción del zócalo final. El volumen interno se logró a través de una técnica de termofusión, que aplico desde hace ya muchos años en mi atelier”, aseguró el diseñador.

Según su testimonio, suspendió todo el trabajo que tenía para dedicarse exclusivamente al vestido de Pampita. “Lo que hacíamos valía la pena”, dijo, y aseguró que el valor del vestido es de “alrededor de 9 mil dólares en la Argentina”, aunque señaló que en el exterior este vestido tiene un costo de “17 mil dólares”.

En cuanto al peinado utilizado por Pampita, Lage sostuvo: “Yo le insistí para que fuera recogido. En la última prueba ella dudó de usar el cabello suelto, pero tenía un velo de organza que le hubiera quedado mal. Con Zacarías Guedes -el peinador- decidieron que fuera con el pelo atado y que se lo suelte después de la ceremonia; esa decisión me pareció perfecta”.

“Yo no copio, el día que tenga que copiar algo cierro el atelier porque significa que se me terminó el amor por la moda. Amo lo que hago”, finalizó Lage.

Y vos qué opinas?