La iconica serie cumple 25 años desde su estreno, y en Buenos Aires en el barrio Palermo inaguraron a modo de festejo por el aniversario de la emblemática serie, se inauguró un bar temático que recrea el «Central Perk», la casa de «Monica», el departamento de «Joey» y «Chandler» y más.
El Warner Café (Honduras 5015), está ubicado a metros de Plaza Serrano, encontramos el bar temático que, con un poco de imaginación, lleva la realidad al mundo de Friends: desde el Central Perk, pasando por los inolvidables departamentos de los personajes de la serie. Desde hoy hasta el domingo está abierto a todo el público.
El logo del bar, sus carteles, el decorado, la mesa ratona, los tazones de colores que tanta popularidad cobraron a partir de la serie y algunas revistas le dan su inconfundible tono al lugar. Por supuesto, la principal atracción es el sillón naranja, lugar ideal para tomar fotografías y jugar a ser por un rato Monica, Phoebe, Rachel, Chandler, Joey y Ross. También se puede tomar un café -probablemente mucho más sabroso que el que preparaba el personaje de Jennifer Aniston-, pedir cupcakes y trabajar la memoria para poner en contexto las frases escritas en una pizarra, que hacen referencia a diferentes capítulos a lo largo de las diez temporadas de la serie.
Al fondo se llega a un pasillo que en una de sus paredes tiene una infografía con imágenes que recuerdan algunos objetos e hitos de la serie de Warner Channel, como las butacas reclinables de Joey y Chandler. O la guitarra con la que Phoebe entonaba sus mejores hits, y el sombrero de chef de Monica. También hay una referencia al inolvidable «oh my God» que patentó Janice, la ex novia de Chandler.
Al final, un cuarto especialmente preparado con un croma verde para que los visitantes puedan bailar al ritmo de «I’ll be there for you». Encargados del bar los graban y luego envían el video a modo de recuerdo, vía WhatsApp.
Unas escaleras conducen a la inolvidable puerta violeta de la casa de Monica, en donde se encuentran colgadas las controvertidas piezas de arte tridimensional de Phoebe, «Gladys» y «Glynnis». Al lado se puede ingresar al departamento de Joey y Chandler. Allí no solo se encuentra el sillón reclinable, frente al televisor que sintoniza todo el día el canal Warner, el pato y el gallo, las mascotas que adoptaron los inseparables amigos.
Para la última foto del recorrido se posa con un pavo (con sombrero y anteojos incluidos) sobre la cabeza, tal como alguna vez hizo Monica para «quitarle» el enojo a Chandler. La elección no pudo haber sido más acertada: al final del día, y de cada capítulo de Friends, una sonrisa soluciona todos los problemas.
El Warner Café (Honduras 5015) se puede visitar el jueves y viernes de 12 a 20, y el sábado y domingo de 12 a 21. La entrada es libre y gratuita.
No sé ustedes pero ya estoy sacando el pasaje a Buenos Aires para conocer éste increible lugar!