La filofobia, es el miedo al amor… Y suele suceder debido a que en tus relaciones pasadas has tenido malas experiencias, y por eso te da miedo volver a entregar tu corazón… Sientes que el miedo te paraliza y prefieres seguir soltera y tener citas contigo misma que enfrentarte a volver a salir con otra persona.
Esta fobia sucede más comúnmente entre las mujeres, ya que somos más emocionales, y solemos sufrir más en una ruptura.
Sueles alejar a todos aquellos que quieran tener una relación contigo, o eres muy distante y las personas terminan por dejarte por pensar que eres fría/o.
Cuando se acercan los compromisos o tu pareja comienza a plantearte ciertos planes para el futuro, experimentas síntomas físicos, como aumento de la frecuencia cardíaca, respiración agitada, náuseas, dolor en el pecho o sudor desproporcionado.
Es por eso que debes reconocer este problema, ya que los seres humanos no nacimos para ser solitarios, nos gusta estar en pareja y compartir nuestra vida. Si no puedes manejarlo sola, apóyate en tus amigos y familiares para que te ayuden, y si ves que es aún más incontrolable, la mejor opción es ver a un profesional que te ayude a superarlo.
Si sufres algo como esto, no lo dejes pasar, lo mejor es reconocerlo y tratarlo antes de que sea más grave…