Hoy 8 de agosto se celebra el día internacional del gato y te contamos por qué.

Los gatos son unas de las mascotas preferidas de millones de personas en el mundo por su elegancia, su independencia. Son tan queridas estas mascotas que celebran su día tres veces en el año.

Sin embargo, el 8 de agosto es una de las fechas más importantes. Se conmemora este día desde 2002 cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales, decidieron implementarla como un recordatorio de que, aunque los felinos son domésticos, pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones.

En España la compañía Bizneo HR, dedicada al software de Recursos Humanos, ha realizado un informe en el que concluye la creciente presencia de estos animales en otros entornos, no habituales, como el laboral y señala que cada vez más las compañías están dispuestas a apostar por las conocidas como «políticas pet-friendly». Su responsable de comunicación, Agueda Llorca explicó a EFE el por qué dedicar este día a los gatos, puesto que ellos no solo han copado vídeos en internet sino que han empezado a ganar presencia en mútiples entornos.

Nuestros oyentes se sumaron al festejo y nos enviaron fotos de sus hermosos gatitos!

Feliz dia mishis, que tengan un día lleno de juegos, comida, siestas y macanas.