¡¡ Llega a Neuquén un seminario increíble y mega divertido!!

Se trata de una jornada de capacitación para los historietistas neuquinos que empieza este miércoles en la agencia publicitaria «W» (Rivadavia 102, Nqn) desde las 14 hasta las 20.

La capacitación estará a cargo de tres historietistas, abre Damián Connelly (Córdoba). Él es un prolífico guionista y editor de Atmósfera (editorial con sede en Córdoba que tiene como meta el fomento de cómics de autor nacional e independiente) y dictará el módulo “De la idea al guión. Como llevar una idea a un guión y como crear una historia, elementos necesarios para su desarrollo”.

Luego, será el turno de Jazmín Beain, guionista de historietas y dramaturga, ganadora del Crack Bang Boom7 (edición 2016), la ya legendaria convención de historietas rosarina que reúne cada año a los comiqueros a nivel nacional.

La historietista de Buenos Aires tendrá a cargo el segundo módulo: “creación de personaje. Construcción del sujeto en sus aspectos no solo formales, sino desarrollar también los existenciales”.

Y, finalmente, dirá presente el local Kwaichang Kráneo (Carlos David Lima), autor integral de la gran obra “El cuervo que sabía” y referente en la formación de historietistas en la ciudad de Neuquén.

Él dará el último módulo de la jornada: “Diseño. Diseño de figuras vivas a partir de acciones expresivas (gestures) aplicables a cualquier estilo de dibujo o tipo de personajes, elementos básicos de composición de viñeta y página y nociones de narración visual”.

El cupo es limitado y el valor del taller es de 600 pesos.

¡Nos encantan las historietas! Todos somos un poquito superhéroes en algo… no?!