El libro de la selva versión 2016 es una película que aprovecha las máximas posibilidades de la tecnología actual para hacer un tipo de cine que casi no se hace hoy en día. El libro de la selva es una película de aventuras. Este es un film de aventuras cabal que busca fascinar con las armas clásicas del género: la confianza en el poder de maravillar de la naturaleza, las maneras cercanas de filmar los peligros de la supervivencia, el registro claro del movimiento en espacios abiertos. Y, claro, esto es El libro de la selva, el aprendizaje de Mowgli de sus diferentes maestros.

El cine siempre se aprovechó de los avances fotográficos, de los efectos posibles de generar en la imagen. Favreau, el Director de este film, vino a recordarnos que todo eso puede ser un mero lujo vacío si no hay forma, si no hay relato, si no hay peripecias dignas de ser vistas con asombro, si no hay un regreso a la aventura.

Es una película para ir a ver en familia, es muy entretenida para los niños, pero también para los adultos. Una linda película para compartir un domingo con unos pochoclos.