Hace unos días la cantante Adele publicó una foto en su cuenta de Instagram agradeciendo a todos los que le desearon un Feliz cumpleaños en toda ésta loca situación y además hizo un apartado para todos los trabajadores que están exponiendo sus vidas en ésta pandemia.

Pero lo que sorprendió a todos es lo delgada que se veía.

Sabemos que hace años viene haciendo grandes cambios con respecto a su figura, pero siempre se lo tomo con calma y habló de la aceptación de su cuerpo, y de lo dificil que es a veces en una industria como en la que se encuentra.

La cantante publicó una fotografía que en menos de 24 horas suma casi 7 millones de likes y miles de comentarios, algunos de ellos de figuras como Oprah y Diplo, por ejemplo.

Fue Camila Goodis, ex entrenadora personal de la artista, quien señaló que Adele había perdido más de 40 kilos principalmente a través de una dieta. “Está haciendo actividad física, pero creo que el 90 por ciento es dieta”, dijo Goodis hace unos meses a la presentadora Lorraine Kelly. “Es una buena dieta para perder peso. La primera semana es intensa, jugos verdes y solo 1.000 calorías. No se ve muy delgada, se ve increíble”.

¿De qué se trata? De acuerdo a la licenciada en Nutrición María Cecilia Ponce (M.N: 3362), el concepto de Sirtfood viene de las sirtuinas que estimulan la longevidad, por ende, los componentes alimentarios pueden inhibir o acelerar la expresión de estos genes: “Con una restricción calórica se van a mejorar las sirtuinas o mejorar la expresión, pero todos los tratamientos deben ser personalizados y, ya sea para mejorar la calidad de vida o para bajar de peso, hay que mirar todo el contexto”.

Como en todas estas situaciones hay varios detractores, pero la verdad es que Adele se ve increíble y lo importante es que ella se sienta bien con ella misma, que no esté haciendo esta dieta solo por el afuera sino por estar más saludable ella.